top of page
1_edited.jpg
Tarasque.jpg
2.jpg
portada Galiana.jpeg
Tagus portada.jpeg
portada gruta maravillas.png
avanti.jpg
3.jpg
SENTIR MONTEÑO SCORE A4.jpeg

Sonidos de Infantería

obra sinfónica

Obra dedicada a la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, refleja los sonidos cotidianos de esta academia  y escrita tomando para sus diferentes motivos musicales el Himno de la Infantería.

Tarasque

obra sinfónica

Tarasque, proviene del topónimo de la localidad de Tarascón, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, (Francia). Es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta. La fiesta celebrada en Tarascon es tan importante, que desde 2005 fue proclamada por la Unesco Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, además de ser inscrita en 2008 dentro del apartado Gigantes y dragones procesionales de Bélgica y Francia.

Representaciones de la figura de la La Tarasca suelen sacarse en diferentes ciudades de España como Granada, Valencia, Galicia, Toledo, Tudela, Cataluña, Zamora, etc, durante la procesión del Corpus Christi, simbolizando la victoria del Bien contra el Mal.

Esta fantasía trata de describir musicalmente la leyenda de este ser mitológico dividiendo la obra en 4 partes diferenciadas; La Campiña Francesa, El ataque de la Tarasca, La aparición de Santa Marta y la Doma y victoria final sobre la criatura.

Fons Saliens

obra sinfónica - para narrador y banda

Obra compuesta y revisada para la realización de las I JORNADAS CONDALES organizadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuensalida.

 

Esta obra esta compuesta en 3 movimientos recrea la historia de la formación de la localidad de Fuensalida y a sido creada tomando como temas y motivos partes del “Himno y Canción” de Fuensalida, compuesto por Don Julián Gallego y letra de Juliana Arroyo.

Galiana

obra sinfónica - suite descriptiva

El Palacio Galiana es una obra mudéjar levantada sobre un edificio musulmán del siglo XI situado en la antigua Huerta del Rey, en la vega del Tajo inmediato a Toledo.

La Leyenda de los Palacios de Galiana, o de Galiana, parte de una bella mora que “enamoraba” a todos los que la miraban, sin importar su raza ni religión. Esta obra trata de describir los personajes protagonistas de esta leyenda.

 

Obra ganadora del 1º Premio y Mención de Honor (sección banda juvenil) en el Concurso internacional de composición  “Emili Gimenez Bou” organizado por la Sociedad Ateneo Musical de Cullera (Valencia).

Tagus

obra sinfónica

Poema sinfónico para banda, basado en un texto de Angel Santos Vaquero sobre la leyenda del origen del Río Tajo y la ciudad de Toledo.

Obra ganadora del 1º Premio (sección banda de concierto) en el Concurso internacional de composición  “Emili Gimenez Bou” organizado por la Sociedad Ateneo Musical de Cullera (Valencia).

La Gruta de las Maravillas

obra sinfónica - impresiones sinfónicas

En esta obra se refleja la impresión que causa la visita a la localidad de Aracena, población española de la provincia de Huelva  y su famosa gruta de las Maravillas.

“Describe musicalmente las sensaciones que me produjo su visita y como despertaba mi fantasía al ir descubriendo  cada una de sus diferentes salas con sus formaciones, colores y formas.”

 

La obra esta escrita en diferentes partes, pero todas ellas conectadas con la utilización del motivo principal formado por las notas A, A, E, A, que son las vocales del nombre de la localidad de ARACENA.

Avanti

obra sinfónica - fantasía para trompeta y banda

Obra escrita y dedicada a Roberto Martín - Tadeo Martín un “Trompeta valiente”.

Yebel

obra sinfónica

Composición dedicada a la Banda de Música Municipal de Los Yebenes (Toledo-España) en conmemoración de su 125 aniversario de su fundación y en especial a D. Juan José Martín-Tadeo Garóz, y a la gran familia de músicos que tiene.

 

El vocablo Yebenes proviene de la palabra YEBEL , nombre arabe significa "monte",quizás porque la villa se ubica en el extremo oriental de los Montes de Toledo. Se la ha descrito en tiempos como una bandada de palomas posadas en un monte, pues sus níveas casas y los muchos árboles que hay en el pueblo, le dan tal aspecto. “Esta composición quiere reflejar los sonidos que aprecio cuando visito dicha localidad.”

Sentir Monteño

obra sinfónica

Obra encargada por D. Juan José Martín-Tadeo Garóz para D. Juan Garóz Sevilla en homenaje a su dedicación al Mundo del Arte Animal, la Taxidermia, su gran pasión por la Música y su colaboración incondicional con la Banda Municipal de Música de Los Yébenes, su localidad.

 

Dicha obra intenta reflejar por medio de la Música un día en una Montería. Dentro de ella se incluye la Fanfarria Monteña, que compuso el mismo autor en el año 2015 con motivo de la celebración de San Huberto.

bottom of page