top of page

ACERCA DE ÁNGEL LUIS

"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad". Schopenhauer. 

Angel Luis_edited_edited.jpg

Nacido en la localidad de Fuensalida (Toledo), comienza sus estudios musicales profesionales de la mano de D. Julián Gallego Calvo, director y fundador de la sociedad local, Unión Musical Fuensalida y Subdirector de la Unidad de Música de la Guardia Real, realizando mas adelante sus estudios profesionales en diferentes conservatorios de Toledo y Madrid.

Su inquietud musical le hacen realizar diferentes cursos de composición y dirección de Banda con reconocidos compositores y directores como D. José López Calvo, D. Bernardo Adam Ferrero, D. Luis Serrano Alarcón, D. Hugo Chinesta, D. Saul Gómez Soler, Dña Lucia Marín y en la actualidad estudia composición bajo la tutela del prestigioso músico y compositor Ferrer Ferran.

Profesor titulado de Lenguaje Musical, Piano, Armonía y Fundamentos de composición, y formado en composición de música cinematográfica y audiovisual y orquestación midi en “Ad Libitune” (Londres), en la actualidad es Director y profesor de la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodriguez”, ademas de Director titular de la Asociación Musical “Unión Musical Fuensalida” desde 1990.

 

Compagina su labor docente con la composición de  obras para varias agrupaciones y en diferentes estilos musicales tanto para Banda de Música, cortometrajes, audiovisuales, grupos de cámara, corales, etc.

 

Participa como profesor en otros centros musicales de la provincia  y en diferentes cursos y  festivales musicales como: Granja Escuela de Música “Arco Iris” (Segovia), Cursos y Festivales internacionales “Martín Códax”(Cuenca) entre otros, además como jurado en diferentes certámenes musicales; y formando parte en diferentes agrupaciones musicales entre ellas, como parte de la dirección y organización, en la IYO - INTERNATIONAL YOUTH ORCHESTRA (Joven Orquesta Internacional). 

 

En el campo discográfico cuenta con el compacto “Ayer y Hoy” como director de la Union Musical Fuensalida. CD recopilatorio de obras en la trayectoria de esta sociedad en su 25 aniversario, y la composición de la BSO para la película “Una película de Basilio Martín Patino” del director Juan Sanchez Borox.

 

 

Como director titular de la sociedad Fuensalidana a realizado importantes conciertos y montajes musicales junto a otras agrupaciones y artistas como la Compañía Lírica de Fuensalida, Coro Gospell Choir, el cantante español Francisco, John Mencis, Pepa Marugan,  el grupo Rock and Band, entre otros;  representando espectáculos como director y/o arreglista  como las zarzuelas “Agua, azucarillos y aguardiente”, “La Gran Vía”, “Antología Lírica”; musicales como “Jesucristo Superstar” y espectáculos como: “Rock and Band”, “Elvis Presley Show” , “Band-Gospell”, Jornadas Condales de Fuensalida.

 

Como compositor y arreglista sus obras han sido interpretadas por varias bandas y en diferentes conciertos y festivales de la geografía española.

 

 Fue miembro fundador y Secretario General de la Federación Regional Castellano- Manchega de Sociedades Musicales.

bottom of page